1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Prevenir salva vidas
  • Programa de Ayuda al Profesional en Crisis
  • Centro de Simulación de Prácticas SIMMER
Previous
Next

Casa de la Educación Médica


Paraguay 556, Rosario. Tels. 0341-5307615 / 22. Horario de atención: de lunes a viernes de 15 a 21 hs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La educación continua, como forma de sostener la actualización del conocimiento médico, es una tarea indelegable de nuestro Colegio, tal cual lo establece la Ley Provincial 3950 de creación de los colegios del Arte de Curar, en su Artículo 3ro., Incisos b) y d) y Art. 8, Inc. k).

Los importantes avances científicos y tecnológicos en el campo de las ciencias médicas justifican el desarrollo de procesos de educación continua que favorezcan el perfeccionamiento del graduado. En función de esto, y teniendo en cuenta sus finalidades y objetivos, se justifica que las entidades colegiadas lleven a cabo acciones conducentes a facilitar la capacitación, la actualización y la educación continua.

Y no solo en lo específico a su actividad profesional, al acto médico en sí mismo, sino a disciplinas que aportan al conocimiento general, como inglés, informática o pedagogía.

Por todo esto, en agosto de 2007, inauguramos la Casa de la Educación Médica. Este nombre intenta simbolizar la actividad a desarrollar y su importancia; que su referencia señale inequívocamente un lugar donde sea posible dotarse de conocimientos, ofrecerlos, intercambiarlos.

La misma cuenta con 6 aulas acondicionadas para el desarrollo de conferencias, cursos, mesas redondas y talleres, según la modalidad planeada para cada propuesta. Además, se han habilitado 2 gabinetes de entrenamiento para prácticas de emergencias, con los simuladores adulto y pediátricos, oportunamente adquiridos por nuestra institución; y una sala de computación equipada con 8 PC para uso simultáneo, que permitirán la continuidad del curso anual de computación para médicos, y a la vez ampliar la oferta de actividades, como la biblioteca virtual.

Además, tiene dos salas multiuso para el desarrollo de reuniones de comisiones, preparación del material docente, recepción de invitados, etc.

Finalmente, espacios de circulación amplios y luminosos, donde en el corto plazo lucirán obras de arte de autores de la región, principalmente médicos, que la convertirán en una verdadera galería de arte.

Desde hace un año, también,  alberga una propuesta cultural vinculada al quehacer médico: mitología, literatura, filosofía, cine, ópera, teatro y bellas artes ya sea desde la perspectiva de la salud-enfermedad, como referida a médicos famosos que se han desempeñado en algunas de estas disciplinas.

La Casa de la Educación Médica es, en definitiva, un ámbito de intercambio, de estudio, de reflexión y diálogo entre médicos y no médicos, un encuentro de saberes que aportan a nuestra profesión y en su riqueza, a la comunidad toda.