1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • I Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias
  • Primer Maratón de la UNR
  • Programa de Ayuda al Profesional en Crisis
  • Prevenir salva vidas
  • Centro de Simulación de Prácticas SIMMER
Previous
Next

Secretaría Técnica

 

Tel. 0341-4823479 Internos 113/151. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Secretario Técnico: Dr. Aníbal Gentiletti.


Solicitud de Anuncio / Descargar Pdf*

Solicitud de habilitación / Descargar Pdf*

* Las solicitudes se encuentran en formato pdf, para poder visualizarlo debe tener instalado el Acrobat Reader. Si no lo tiene haga click aquí para descargarlo de forma gratuita.


Se recuerda a los Sres. Colegiados que según el imperio de la Ley 9847, la vigencia de la habilitación otorgada por este Colegio, a los establecimientos asistenciales sin internación, caducan a los tres (3) años de su emisión. Cumplido el plazo per-se, el profesional deberá renovar dicha habilitación, sin lo cual, y determinado por las normas legales vigentes, no podrá continuar con el funcionamiento de su unidad asistencial en salvaguarda de los riesgos civiles y penales que podrían eventualmente presentarse.


FUNCIONES DE LA SECRETARIA

  • Tramitación técnico administrativa de todo lo correspondiente a la aplicación de la Ley 9847, de habilitación de Entidades Asistenciales Privadas sin internación, con el consecuente dictamen, previo a la autorización de Mesa Directiva. 
    Se recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de la Ley 9847 y de la necesidad de estar en regla frente a eventuales demandas judiciales. A ello se suma la "responsabilidad compartida" de las entidades contratantes (prepagos, sanatorios, mutuales), etc.
    Ante cualquier duda, averiguar en esta oficina el estado de habilitación de la entidad. Se solicita que se comunique cualquier movimiento que se produzca en la entidad habilitada: cierre, traslado a otro domicilio, ingreso de profesionales a los fines de compartir los consultorios, baja de profesionales, etc.*
  • Tramitación técnico administrativa de todo el procedimiento referente a la publicidad médica, de acuerdo a lo prescripto por las leyes: 2287, 3950 y 4931, con el pertinente dictamen previo a la autorización de Mesa Directiva. 
    Los pedidos de autorización de anuncio deben tramitarse en 48 horas antes de su difusión.
  • Estudio y evaluación de los distintos asuntos que demanden opinión técnica y/o técnica legal que fueren derivados por Mesa Directiva.
  • Informe a la Mesa Directiva, en su competencia, sobre las transgresiones que pudieran producirse relativas al ejercicio ilegal o irregular de la profesión.
  • Asesorar, en su incumbencia, sobre las características del ejercicio de las Ramas Auxiliares que supervisa el Colegio.
  • Proponer y Asesorar en su competencia, a la Mesa Directiva, con respecto a la promoción de sumarios como consecuencia de denuncias por violación del Código de Etica.
  • A los efectos de la Habilitación de Consultorios, Centros, etc., deberá realizar la tramitación en la Oficina de Secretaría Técnica, de lunes a viernes de 7.30 a 13.15 horas, a fin de presentar: solicitud debidamente cumplimentada y firmada, en formulario del Colegio, plano o croquis y plantel  profesional para tramitar autorización de anuncios deberá presentar el texto a publicar por medio de nota o en formulario a retirar en este Colegio para tal fin.

MEDICOS QUE SE DESEMPEÑAN EN AMBULANCIAS DE EMERGENCIA

Todo médico, para desempeñarse en una ambulancia de emergencia, deberá contar con “no menos de tres (3) años de servicio en la profesión, acreditado con certificación del Colegio de Médicos respectivo, haber tenido dedicación a las disciplinas de Terapia Intensiva y/o Unidad Coronaria no menor de dos (2) años.” Art. 34 de la reglamentación Ley 9847, INC. 8.2.

No respetar por parte de la institución o del profesional este requisito conlleva grave riesgo de responsabilidad sanitaria y legal.