> FoSAP

> Fo.S.A.P.

Protección para una práctica profesional segura.

El Fondo Solidario de Ayuda Profesional es un sistema de protección administrado por el Colegio de Médicos y destinado exclusivamente a la defensa de las y los profesionales médicos.
Para asegurar una sólida cobertura económica a un costo accesible a todos sus adherentes, el Colegio ha seleccionado a la Compañía Federación Patronal Seguros S.A., reconocida por su solvencia y su amplia trayectoria.

El objetivo principal del FoSAP es la defensa médica y jurídica ante hechos de presunta responsabilidad profesional, al mismo tiempo que colaborar para alcanzar un acto médico seguro y eficiente a través de acciones basadas en la prevención.
En lo que hace a la defensa concreta del médico que es alcanzado por un reclamo o demanda judicial, sea civil o penal, el FoSAP lo asesora en todas las etapas del proceso, mediante un equipo de profesionales médicos y abogados con amplia experiencia.

El FoSAP establece un sistema de cuotas igualitarias, agrupando por un lado a todas las especialidades intervencionistas y por otro a aquellas que realizan actos médicos no intervencionistas. Con el fin de flexibilizar el acceso a los profesionales recién recibidos, el sistema establece una cuota más accesible para los jóvenes de reciente graduación.

Además del beneficio de cobertura frente a hechos de presunta responsabilidad profesional, el FoSAP ofrece:

Seguros Opcionales

Estos seguros son de carácter optativo y se suman a la cobertura base para incrementar la cobertura según cada profesional lo considere más conveniente.

Seguro en Consultorio

Comprende los daños que puedan recibir terceros, sean pacientes o no, que asistan al consultorio y no estén directamente relacionados con la atención médica.

Subsidio por fallecimiento

Con el fin de brindar más beneficios al médico adherente, la cobertura incluye un subsidio por muerte (por enfermedad o por accidente).

Coordinador:
Dr. Isaac JUDCHAK

Asesores Médicos:
Dr. Hugo Oteo
Dr. Carlos Picena

Asesores Legales:

Dra. María Alejandra Calabrese | (+54 9 341) 6941820
Dr. Nicolás Freire | (+54 9 341) 5902833
Estudio: San Juan 2595 piso 1, 2000 Rosario, Argentina | Teléfono: (+54 341) 4257881

 

Oficina del Fondo Solidario de Ayuda Profesional Fo.S.A.P.

España 1715, piso 1, 2000 Rosario, Argentina

Línea directa: (+54 341) 486 0347 | Teléfono: (+54 341) 482 3479

Responsable Legal y Administrativo: Dr. Gastón Arias | Interno 220

Correo electrónico:  fosap@colmedicosantafe2.org.ar

WhatsApp: (+54 9 341) 6000228