La informática y la utilización apropiada de las tecnologías de la información y el conocimiento -Internet, intranet, aplicaciones celulares-  hoy resultan imprescindibles para la recolección, almacenamiento, administración, recuperación, procesamiento y transmisión de información.

Hoy las TICs son estratégicas para la toma de decisiones y constituyen el soporte ineludible para ejecutar muchas acciones específicas. Pero esa decisión/acción es tarea del usuario, del operador, del sujeto que imagina y piensa, realiza y decide sobre y con el sistema.

Es a ese usuario a quien queremos dirigir nuestras acciones, en pos de lograr un profesional informado y con los elementos suficientes a la hora de manejar un instrumento indispensable en estos tiempos: la informática aplicada a la ciencia de la salud.

El sistema sanitario, la gestión de la salud y la práctica de la medicina están siendo transformados por las TICs. Los médicos están usando cada vez más estas herramientas informáticas y participando en la web. Algunos datos así lo reflejan: el 19% tiene un sitio web personal, el 49% utiliza redes sociales y un 5%, en general los profesionales más jóvenes, tiene un blog. Un alto porcentaje utiliza a Internet para la búsqueda de información, para actualizarse sobre su especialidad y para otros aspectos de su labor.

En este nuevo escenario, nuestro Colegio quiere brindar, a través de Internet, información precisa y ajustada a cada necesidad de los colegiados. Para tal fin hemos renovado la página web, incluyendo una intranet pensada como herramienta de trabajo que les facilite a los médicos sus trámites cotidianos y que, a la vez, los mantenga informados y actualizados sobre el quehacer institucional del Colegio. También nos proponemos mantener un vínculo activo de ida y vuelta, con estas herramientas informáticas que así lo permiten. Pretendemos que nos hagan propuestas, que planteen sus dudas o reformas a cuestiones que ameritan una nueva mirada.

Además, estamos desarrollando las aplicaciones necesarias para interesar a los médicos de las distintas delegaciones departamentales en la educación a distancia.

Creemos firmemente que el uso de estas tecnologías de la información redundará en un profesional más informado, involucrado e integrado con su Colegio. Este es el desafío, hagámoslo.

La Mesa Directiva. 

 

Bienvenidos

Desde esta página usted podrá, previo ingreso como usuario registrado, interactuar desde donde se encuentre con las oficinas del Colegio de Médicos.
Unicamente los matriculados en este Colegio de Médicos pueden registrarse como usuarios.
Durante el proceso de registro se le solicitará el ingreso de información que el Colegio tiene de usted a los efectos de validar su identidad. 
También se le solicitará su dirección de correo electrónico; es importante que ingrese una dirección valida ya que en la misma recibirá un mensaje de registración con un enlace a una página de activación para dar por finalizada la creación de su cuenta. Si Ud. no recibe ese correo, no podrá activar su cuenta.