Subsidios del Fondo Médico de Solidaridad
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Fondo Médico de Solidaridad

 

Descarga de solicitudes / formularios

Solicitud de subsidio.

Solicitud de subsidio por incapacidad.

Autorización para tramitar / cobrar.

Declaración jurada de trabajo en relación de dependencia.


Subsidios

Incapacidad permanente:  $7.650.- por mes durante seis meses.

Incapacidad total y transitoria: 30 días como mínimo de incapacidad. Plazo de presentación: antes de transcurridos 30 días del inicio de la enfermedad. Los primeros 15 días son de carencia. Del día 01 al día 60 $340.- por día. Del día 61 al año $360.- por día.

Fallecimiento de familiar a cargo: $3.750.- Plazo de presentación 90 días.

Casamiento: $2.750.- Plazo de presentación 90 días.

Nacimiento: $2.750.- Plazo de presentación 90 días.

Reintegro gastos internación del colegiado: $550.- por día, si los gastos lo justifican. Se abonan hasta 60 días. Plazo de presentación 90 días.

Reintegro gastos internación de familiar a cargo: $275.- por día, si los gastos lo justifican. Se abonan hasta 60 días. Plazo de presentación 90 días.

Fallecimiento colegiado: $7.400.- Plazo de presentación 180 días.

Maternidad: $2.750.- Plazo de presentación 90 días.

Puerperio y lactancia: $7.500.-

Adopción: Valores y presentación similares a nacimiento y maternidad.

Ayuda escolar para hijos de colegiados fallecidos: $5.300.- Una vez al año.

Hijos con capacidad diferente: $10.600.- Una vez al año.

Transplante: Consultar.

Prótesis: Hasta $8.500.-

Por retiro de matrícula con fines jubilatorios: $10.000.- Plazo de presentación 90 días.

Para concurrentes y residentes en rotación (en el último año de formación): $6.500.- en el país / $8.500.- en países limítrofes / $12.700.- en el resto del mundo.

Lucro cesante a causa de enfermedad y/o accidente de su cónyuge para el titular activo que no tenga relación de dependencia: consultar plazo de presentación y requisitos.

Comunicamos a los colegiados que el subsidio por incapacidad total y transitoria no puede exceder de un año de duración por cada enfermedad y/o accidente y sus consecuencias. En caso de incapacidades con diagnóstico de patología neoplásica, se reconocerá hasta un año y medio, previa Junta Médica y evaluación del Directorio del Fondo Médico de Solidaridad.


Documentación a presentar

Incapacidad permanente: certificación médica en formulario especial e historia clínica internación y/o estudios.

Incapacidad transitoria y total: certificación médica en formulario especial e historia clínica internación y/o estudios.

Fallecimiento de familiar a cargo: fotocopia de la partida de defunción y documentación que acredite el vínculo fehaciente.

Casamiento: fotocopia del certificado de matrimonio del registro civil.

Nacimiento: fotocopia del certificado de nacimiento del registro civil.

Reintegro gastos internación del colegiado: fotocopia de la historia clínica de internación u hoja de epicrísis, con fecha de ingreso y egreso y recibos originales de gastos.

Reintegro gastos internación de familiar a cargo: igual ítem anterior y documentación que acredite el vínculo fehaciente.

Fallecimiento: fotocopia del acta de defunción, para abrir sobre de beneficiario.

Maternidad: fotocopia del certificado de nacimiento del registro civil.

Adopción: fotocopia de la tutela provisoria, para gestionar el subsidio por maternidad y fotocopia de la tenencia definitiva, para gestionar el subsidio por nacimiento. Certificado emitido por autoridad judicial que acredite el dictado de resolución que confiera la adopción plena o simple, para gestionar el subsidio por nacimiento.

Transplante: consultar.

Por retiro de matrícula con fines jubilatorios: comprobante inicio del trámite jubilatorio y certificado de cancelación de matrícula extendido por el Colegio de Médicos 2da. Circ.

Hijo con capacidades diferentes: acta de nacimiento y certificado médico que constate la discapacidad extendido por la Comisión Provincial para Personas con Discapacidad.

Ayuda escolar para hijos de colegiados fallecidos: fotocopias de actas de defunción y nacimiento y certificado de escolaridad.

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COLEGIO DE MEDICOS
De la Provincia de Santa fe, 2da. Circ.

Av. Pellegrini 1705.
(2000) Rosario, Santa Fe, Argentina.
Tel. (0341) 482-3479 / 2905.
Correo electrónico: info@colmedicosantafe2.org.ar

Horario de atención:
de lunes a viernes de 7.30 a 13.15 hs.

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